fbpx

Psicomotricidad

Espacio enfocado a desarrollar la coordinación motriz fina y gruesa, orientación espacial, habilidades cognitivas, y conciencia corporal por medio de juegos de estimulación temprana y didácticos propios de la edad.

Espacio matemático y de ciencias.

Este espacio es creado para desarrollar en los niños habilidades de razonamiento, análisis, abstracción, clasificación y comparación; manejando elementos numéricos mediante el juego y sin darse cuenta de que están aprendiendo a sumar y restar, conceptos de mucho-poco, alto-bajo, ancho-delgado, etc.

Espacio de “La Casita”

Este espacio se encuentra enfocada al desarrollo de habilidades para la vida diaria como el cuidado de sí mismo y de los demás, cuidado de las cosas, autonomía, comunicación y juego de roles. A través de actividades que ellos mismos realizan o sus padres en casa, desde servirse un vaso de agua hasta la limpieza del hogar.

Espacio de lectura y letras

Este espacio fomenta el hábito de la lectura  el interés por ella, a través de una gran selección de libros y cuentos didácticos que favorecen el aprendizaje por medio de la imaginación y la reflexión. Además de comenzar con sus primeros encuentros con las letras, que formaran las bases para la lectoescritura futura.

Espacio “El súper”

Este espacio se encontrará diseñado para que los niños ejerciten la capacidad de elección y conocimiento de su entorno cotidiano; además de desarrollar habilidades como la capacidad de clasificar, comparar, habilidades numéricas, colores y formas.

Espacio sensorial

Este espacio esta creado para estimular todos los sentidos de los niños e integrarlos. Para esto contaremos con gran cantidad de materiales que fomentaran su discriminación visual, táctil, gustativa, olfativa y auditiva. Siendo capaces de manipular y reconocer objetos, sabores, olores y colores.

Crearte: Música, teatro y plásticas.

Espacio especial para desarrollar su creatividad, imaginación, habilidades manuales, discriminación auditiva, lenguaje, memoria, atención, coordinación, y un sinfín de habilidades para su desarrollo óptimo. En éste módulo tendrán la oportunidad de representar diferentes roles, de conocer diferentes representaciones de arte y materiales, manipular objetos, conocer instrumentos musicales y hasta crear propias piezas musicales junto con sus compañeros.

Oficios y profesiones

Es un espacio pensada en los niños donde imaginarán, podrán desarrollar sus habilidades a través del juego de roles, jugando a ser grades. Además de conocer las profesiones de su entorno aprendiendo valores de la sociedad. Aprenderán sobre el mundo, lo explorarán, desarrollaran habilidades sociales, de comunicación y autonomía.