fbpx

Day care ¿Es importante la estimulación a temprana edad?

Es importante estimular el desarrollo de los niños a temprana edad de forma física, mental y social, por esto es vital que en los primeros años tenga contacto con otros niños de edades parecidas y figuras de autoridad diferentes a sus padres, las personas que se preparan para alentar el desarrollo de los infantes están capacitados para desarrollar actividades que ayuden a estimular la motricidad de los niños para realizar hasta las tareas más cotidianas como por ejemplo subir y bajar las escaleras.

La estimulación temprana aumenta rápidamente las destrezas motrices e intelectuales del niño dándole la oportunidad de comprender el entorno a más temprana edad e ir desarrollando conocimiento.

Los centros de actividades y clubes de tareas son altamente eficientes para estimular sus mentes en edades un poco más avanzadas siempre mediante métodos didácticos que atraen la atención del niño y hacen que se concentre en la actividad.

Hay que resaltar que todo centro educativo o de formación debe tener y cumplir con las normativas que exige el gobierno y como padre de familia debes exigir antes de vincular al menor.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.