Search

Lenguaje

El lenguaje es la base del pensamiento y el centro educativo tiene un importante papel en su desarrollo y perfeccionamiento. La profesora va a tener un papel primordial en este aprendizaje, al igual que la influencia de los otros niños/as va a ser decisiva. Debido a que los saberes escolares, en la mayoría de sus actividades, están condicionados por el lenguaje es preciso desarrollar y perfeccionar éste lo más y lo antes posible.

Neuroeducación

Su  objetivo  principal  es  acercar  a  los  padres,  educadores y alumnos a  los  conocimientos relacionados  con  el  funcionamiento  del  cerebro y cuerpo. La Neuroeducación posibilita la comprensión de los mecanismos cerebrales que subyacen al aprendizaje, a la memoria, al lenguaje, a los sistemas sensoriales y motores, a la atención, a las emociones, al comportamiento, etc. Es por eso que en Ridiamo le damos especial importancia a que los niños y los padres conozcan los funcionamientos de su propio cerebro y se desarrollen al máximo.

Inteligencia Emocional

Las emociones marcan la mayoría de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida. En nuestro entorno podemos observar personas con una inteligencia emocional muy desarrollada y otras con muy poca; esto se debe a la poca importancia que se le da a éste tema en el momento de la primera educación. Es por eso que en Ridiamo desarrollamos actividades enfocadas al reconocimiento de emociones desde el primero momento.

Desarrollo de habilidades educativas en base al “JUEGO”

“El juego infantil es una actividad cultural que desarrolla la inteligencia.”...Piaget.

El juego es el recurso educativo por excelencia para la infancia. El niño se siente profundamente atraído y motivado con el juego, cuestión que buscamos aprovechar en Ridiamo para plantear nuestra enseñanza en el aula.

Estimulación Temprana”

La estimulación temprana consiste en una serie de actividades y técnicas aplicadas a los niños en sus primeros años de vida. Mediante estas técnicas desarrollamos destrezas y habilidades despertando la curiosidad e imaginación en los niños. La estimulación temprana abarca cinco grandes áreas la cognoscitiva, la coordinación viso motriz, lenguaje y comunicación, el área socio afectiva, y el área sensorial.

- Sabemos que los niños son lo más importante para sus padres, es por eso que les ofrecemos un ambiente de seguridad y confianza donde todos se sientan COMO EN CASA.